0
COMPARTIR

Ana describe la ansiedad como un nudo en el estómago, que se vuelve más intenso y doloroso cuando piensa en el problema que atraviesa con su pareja.

tied-up anxiety

Sin darse cuenta, siempre se ha adaptado a todos los planes que su pareja ha planteado. Los encontraba siempre muy divertidos, pero, con el paso del tiempo, se ha encontrado cada vez más distanciada de sus aficiones y de sus amigos. Se siente desorientada y algo aburrida, y ya no encuentra tan interesantes las salidas que siempre disfrutaba con Andrés. Cada día la ansiedad se apodera de ella cuando vuelve del trabajo y piensa en qué destinar las horas libres de que dispone. No sabe si la actual relación de pareja realmente la sigue haciendo crecer, y hasta incluso se pregunta si sigue enamorada de su compañero. Por momentos, siente rabia hacia él por haberle arrebatado su identidad, pero luego piensa que es ella que debería ser más determinada y volver a enlazar con las actividades y los círculos que tanto le gustaban: los cursillos de teatro, las quedadas los fines de semana con los amigos de su barrio…pero no tiene fuerzas para hacerlo, parece como si estuviera paralizada y un extraño miedo se hubiese apoderado de ella. ¿Es la relación que no está funcionando o es ella quien debe cambiar?

A veces piensa que debería convencer a su pareja para ir a terapia juntos. En el fondo, es un asunto de dos si desde el principio han empezado a hacerlo todo juntos. Cuantos más instantes uno con el otro, más felices se sentían, y luego estaba esa insistencia por parte de él, que a ella la hacía sentir muy querida y tenida en cuenta, y que, ahora reflexiona, la llevó a descuidar parte de su vida y a no sentir siquiera tristeza por ello. Era tan apasionante ese momento…¿y ahora cómo se puede cambiar todo eso? Le da un poco de miedo pensarlo, parece como si hubiera desarrollado dependencia emocional.

Escriu un comentari