Nuestro equipo

El equipo del Centro de Terapia Cognitiva, activo en la ciudad de Barcelona desde hace más de 20 años, está formado por psicólogos que destacan por su formación y experiencia en el campo de la Psicología Clínica y la Psicoterapia. Su enfoque integrador de la psicoterapia es de base cognitivo-constructivista y sistémica.

Los psicólogos clínicos son expertos en la comprensión del ser humano y de sus relaciones, contextualizan las dificultades humanas en su dimensión de vida y su cultura, y las orientan hacia el tipo de ayuda más beneficioso en cada caso. La psicoterapia es una especialización que provee a los psicólogos de herramientas muy articuladas para promover procesos de cambio y para la solución de dificultades. Todos los miembros de nuestro equipo están licenciados en Psicología y, aunque la legislación no obliga a ello, cuentan con una sólida formación en psicoterapia, realizada gracias a programas que tienen en cuenta las directrices de organismos internacionales como la European Association for Psychotherapy (EAP) acerca de los criterios a seguir para formar a psicoterapeutas.

Los psicoterapeutas del CTC ofrecen terapia en varios idiomas -catalán, castellano e italiano- acercándose a las necesidades de personas de diferentes culturas y orígenes. De esta manera, facilitan la expresión directa de inquietudes, reflexiones, emociones y contenidos conscientes e inconscientes, en ocasiones relacionados con experiencias tempranas con las figuras de referencia.

Además de la psicoterapia de adultos, adolescentes y niños/as,  en el centro también se ejerce la mediación familiar, jurídica y mercantil. El abordaje de un psicólogo a esta disciplina ofrece mayor comprensión de las dimensiones afectivas y emocionales relacionadas con las negociaciones en situaciones de diferencias y conflictos.